Aspectos a tener en cuenta antes de comprar maquinaria para almacén

Preguntas antes de adquirir una máquina para nuestro almacén

Lo más importante antes de comprar un equipo para nuestro almacén es saber exactamente qué queremos hacer. Después de conocer nuestras necesidades tendremos que saber las características de nuestras instalaciones para ver de manera anticipada que máquina puede o no trabajar en las mismas. Existen muchas posibilidades a la hora de manipular cargas y palets. Carretillas elevadoras, de 3 ruedas o 4 ruedas, térmicas o eléctricas, apiladores eléctricos con y sin plataforma, transpaletas eléctricas con y sin plataforma, carretillas retráctiles, recoge pedidos de diferentes alturas, etc.

¿Qué deberíamos preguntarnos antes de adquirir una nueva máquina para nuestro almacén?

¿Peso de los palets más pesados a manipular?

¿Medida de los palets?

¿Altura del último larguero de la estantería donde hay que apilar?

¿Medida de la distancia entre pasillos de estanterías?

¿Hay rampas o desniveles en las instalaciones?

¿Hay puertas o altillos en las instalaciones por donde se moverá la máquina?

¿Dimensión de las instalaciones?

Respondiendo a estas simples preguntas ya sabremos probablemente la máquina que necesitan. Pueden contactar con nosotros y en un momento recibirán la oferta de la máquina más adecuada.

Contactar con nosotros

Por qué adquirir una máquina de ocasión o segunda mano?

Adquirir una máquina de ocasión suele ser la opción más adecuada en el 80% de las ocasiones que estudiamos. El precio de unidades nuevas a estrenar de las principales marcas como pueden ser Toyota / BT, STILL, Linde o Jungheinrich es muy alto y en la mayoría de casos, las horas de uso de las máquinas no justifica un coste tan elevado de inversión. Sin embargo, máquinas de las mejores marcas con más prestigio se pueden conseguir en un estado realmente bueno por un precio muy inferior debido a la gran depreciación que sufren estas una vez han sido utilizadas por el primer usuario. Nuestras máquinas provienen siempre de grandes empresas del norte de Europa donde finalizan los contratos de alquiler o renting y son sustituidas por unidades nuevas aprovechando las ventajas fiscales que ciertos países otorgan a la adquisición de equipos nuevos. También a destacar que el cuidado y mantenimiento de estas unidades es muy superior en el norte de Europa que el cuidado y mantenimiento que reciben estas máquinas en otros países. Esto es un punto especialmente importante porque la calidad de las máquinas usadas va relacionada con el mantenimiento y cuidado de la mismas durante sus primeros años de utilización. No podemos afirmar si el motivo es cultural o económico, pero lo cierto es que el estado técnico de las máquinas usadas provenientes del norte de Europa suele ser casi siempre superior al estado en que se encuentran las máquinas ya utilizadas en países como el nuestro.Evidentemente, hay excepciones, pero tras 25 años de experiencia hemos recibido maquinaria de la mayoría de países europeos y lo podemos constatar.

Otro factor a tener en cuenta es la sostenibilidad medioambiental que supone alargar la vida de estos equipos. La mayoría de ellos son susceptibles a mantenimientos, y sustituyendo elementos gastados como ruedas, rodamientos, asientos, baterías, etc. puedan tener una segunda etapa de vida de muchos años más sin la necesidad de utilizar nuevos recursos cada vez más costosos y escasos y colaborar así a la sostenibilidad en el uso de materias primas.

Hacer consulta

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Más noticias

Estos últimos años estamos viendo cómo la mayoría de los fabricantes de maquinaria de manutención, como son carretillas, retráctiles, apiladores,...

6 comentarios
198 visualizaciones

Consejos, cuidados y mantenimiento de las baterías de tracción instaladas en apiladores, transpaletas, retráctiles y carretillas elevadoras...

0 comentarios
563 visualizaciones